Emprendimiento
VENTAS DE EMPANADAS
Amigo
emprendedor, las empanadas son uno de los antojos más solicitados por las
personas durante la hora del refrigerio u otros momentos del día. Si tú o algún
socio tienen afinidad por la cocina, la preparación y venta de empanadas
multicolores se puede convertir en una idea de negocio rentable y a
continuación te mostramos qué debes tener en cuenta.
¿Qué se
necesita?
Lo básico
para triunfar con un emprendimiento de preparación de empanadas es ofrecer
buenos sabores y formas adecuadas en la presentación.
¿Qué insumos
se necesitan?
Compra
equipos e insumos de calidad, para que tengan un mayor tiempo de vida útil. A
continuación te indicamos algunos de los implementos básicos que necesitarás:
Cortadores de masa
Moldes
Un horno
Freidores
Sartenes
La materia
prima (harina, carne, huevos, etcétera) suele encontrarse fácilmente en muchos
puntos de venta a nivel local, dependiendo del tipo de empanada que deseas
ofrecer.
¿Qué más se debe tener en cuenta?
Las empanadas pueden ser de carne, pollo, jamón con queso,
etcétera.
Prueba con nuevas variedades, como rellenas con ají de
gallina, lomo saltado, etcétera.
Puedes vender tu producción a una bodega, un negocio de venta
de menús, una panadería, etcétera.
También puedes repartir tus empanadas a domicilio.
La masa y relleno para empanadas serán los insumos esenciales
para tu negocio. Deben ser de la mejor calidad. Si tus empanadas son de carne,
no cometas del error de bajar costos comprando carne de mala calidad, adquiere
lo mejor.
¿Cómo
promocionar tu emprendimiento sin mucha inversión?
Una gran idea para promocionar tu
emprendimiento es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre
todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de
preparación de tus empanadas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te
puedan recomendar.
Si tienes local, no dejes de crear tu perfil
en Google+. Tal vez no tiene tanto tráfico como otras redes, pero te ayudará a
tener mayor presencia en las búsquedas entre otros beneficios, como que tu
local aparezca en Google Maps.
Podrías utilizar Youtube, creando un canal
para que publiques videos tutoriales sobre
la elaboración de tus productos, etcétera.
También debes considerar tener una página
web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con
los datos de contacto, el listado de los servicios que ofreces, etcétera.
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